Microsoft no se ha pronunciado todavía acerca del lanzamiento del que será su próximo sistema operativo, pero los rumores apuntan que Windows 8 empezará a circular por ordenadores de todo el mundo a finales de 2012. La primera versión beta pública no se espera hasta finales de este año, como muy pronto.
El nuevo sistema operativo estará orientado a la computación de datos en la nube, mediante su Windows Live ID y el sensor de Kinect. También se ha sabido que los de Redmond trabajan en la creación de “Microsoft Store”, una tienda de la que descargarse aplicaciones al escritorio, y que se proporcionará un sistema de despliegue universal llamado AppX que indicará a los desarrolladores cómo empaquetar e instalar sus aportaciones.
Asimismo, los blogueros Rafael Rivera y Paul Thurrott hablan en Within Windows de la incorporación de un lector de PDF llamado “Modern Reader” y una interfaz de usuario inmersiva que adoptaría la misma estética de Metro. El blog Winrumors, por su parte, informa de una utilidad para realizar copias de seguridad, “History Vault”, que pemitiría a los usuarios restaurar archivos a diferentes momentos en el tiempo.
También se anuncian cambios en la interfaz gráfica, ya que con la nueva versión de Windows se podrá personalizar automáticamente el color de todos los componentes de Aero, tales como el menú de inicio, la barra de tareas y el explorador de archivos.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…