Categories: Negocios

Microsoft ofrece Office 2010 a las pymes por 199 euros

Al lanzar su suite Office 2010, Microsoft sustituyó la tradicional licencia OEM por la modalidad de licencia PKC (Product Key Card), que permite adquirir el producto pasados los 90 días desde la compra del PC e incluso por separado, sin PC.

Este nuevo modelo de licencia, que se une al formato en caja y al de volumen, es una nueva vía de ingresos para el canal.

Unos márgenes que se incrementan si tenemos en cuenta que Microsoft ha abaratado la compra de cualquiera de las versiones de la suite, por ejemplo 10 licencias de la versión de “Hogar y Pequeña Empresa” de Office 2010 cuesta 199 euros.

“Desafortunadamente, el posicionamiento actual de PKC en el canal es el de licencia asociada a la compra de un nuevo PC, lo que genera dudas en el distribuidor, que lo ve como la antigua OEM (MLK) con sus limitaciones, cuando en realidad PKC se puede comprar en cualquier momento, con o sin la adquisición de un ordenador”, resume Pablo Rovira, jefe de Producto de Office en España.

Ruth Molano

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

2 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

3 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

3 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

6 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

6 días ago