Categories: Negocios

PC City no ha informado a sus empleados sobre el posible cierre en España

“Nos enfrentamos a la peor recesión desde 1930”, asegura John Browett, director ejecutivo de Dixons Retail, propietario en España de la cadena de tiendas PC City.

Browett ha realizado estas declaraciones tras producirse un descenso del 18% de las acciones de las compañía al saberse ayer que Dixons se planteaba abandonar su negocio en España.

Ésto supondría el cierre de las 34 tiendas PC City que hay en nuestro país. Tras conocerse la noticia, Channel Insider acudió a uno de los establecimientos que posee la cadena en Madrid, donde se realizaba la labor comercial con normalidad y los empleados ni siquiera tenían constancia de la sombra del cierre.

“No sabíamos que existe esa posibilidad, nadie nos ha comunicado nada de manera oficial. Ni siquiera corrían rumores entre la plantilla”, confirmaron a Channel Insider trabajadores de la marca.

“Según he leido en Internet, sólo se lo están planteando”, señalaba uno de los encargados.

Pero el cierre -y el despido de 1.364 empleados en España– parece estar cercano. Dixons ha remitido un comunicado a la Bolsa de Londres en el que deja abierta la puerta al cese de operaciones en nuestro país.

«Con el entorno de consumo en España mostrando nuevos signos de debilidad, el grupo ha iniciado un periodo de análisis para estudiar todas la opciones posibles, que incluyen una potencial salida de las operaciones en establecimientos», señala la comunicación oficial.

Otra opción, que ya se da por hecho en los círculos económicos londinenses de no producirse el cierre definitivo, sería la puesta en venta de la cadena de tiendas en España.

En Reino Unido se siguen de cerca las decisiones de Dixons sobre el mercado español, ya que la sombra del cierre también planea sobre los establecimientos PC World, marca con la que opera Dixons en el país.

PC World ha registrado un descenso de sus ventas de un 11% en los tres primeros meses del año, por lo que la salida de Dixons del mercado británico podría también producirse en breve.

Manuel Moreno

View Comments

  • Mentira... Como trabajador de PC City decir que ayer mismo se le informo a todos los trabajadores de que el próximo 30 de abril se cerrarían todas las sucursales de PC City en España.

  • No es cierto Yo soy trabajadora de la empresa y si estoy informada de las intenciones. Sois un poco amarillos.

  • MENTIRA El mismo día, miercoles 30, que la carta es enviada ala bolsa de Londres, se comunica a TODOS los trabajadores la noticia. Y la noticia, no es el cierre como dice alguno por ahí. Es la "posible salida del Grupo Dixon de España", que sin duda abarca bastante más opciones.
    Por favor, informense y no desinformen.

  • Si se avisó Soy trabajadora de PCcity y sí que nos enteramos por un comunicado interno de la noticia.

  • ... PC City si ha informado a sus trabajadores y creo que antes de lanzar una noticia asi tendrian que ver si es cierta o no, cada vez se parece mas a la prensa rosa.

  • valla tela Soy trabajador y el dia 30 se informo oficialmente a todas las tiendas con un comunicado que decía claramente que estan estudiando la situación, en ningun momento dicen que vallan a cerrar o que no. Seguramente el empleado al que se le preguntó no lo sabía porque el encargado no le dio el comunicado o no lo entiendo la verdad.

  • J.Luis Adiós, por caros, vendedores mediocres, publicidad engañosa.
    La cadena lo tiene muyyyy merecido.

  • inadmisible ¿y los 1300 trabajadores de Pc City también nos lo tenemos merecido, querido J.Luis? espero que te pase a tí también, por imbécil y descerebrado. Nos vemos en la cola del paro, amigo.

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago