Nokia vuelve a denunciar a Apple por violación de patentes

Negocios

Nokia ha vuelto a poner una denuncia a Apple por supuesta violación de patentes frente a la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (United States International Trade Commission (ITC), el organismo estadounidense encargado de, entre otras cosas, vigilar el respeto a las patentes o la infracción de derechos de autor.

Esta batalla lleva abierta desde hace muchos años y es que la fabricante finlandesa considera que la compañía de Cupertino ha usado sus patentes para la creación de varios de sus productos como smartphones, reproductores de música, tablets y ordenadores portátiles.

En esta nueva denuncia, Nokia acusa a su competidor de haber violado 7 patentes más, que sumado a las denuncias anteriores, haría un total de 46 infracciones, según la finlandesa.

Mientras tanto, las autoridades de Estados Unidos parecen tener otra opinión. Hace unos días, un juez de Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos se pronunciaba sobre la denuncia puesta en 2009 y decía que Apple no había utilizado las ideas originales de Nokia, como esta decía.

Nokia afirma que la compañía ha invertido en las dos últimas décadas unos 43 millones de euros en investigación y desarrollo para crear una amplia cartera de derechos de propiedad intelectual en la industria de los dispositivos inalámbricos.

Paul Melin, Vicepresidente del departamento de Propiedad Intelectual en Nokia ha declarado en un comunicado que, tras la última demanda, la finlandesa considera que Apple ha violado 46 de sus patentes, muchas de ellas “diez años antes de que Apple fabricara su primer iPhone“.

Lea también :