Ingram Micro es el nuevo mayorista de Fujitsu en España

Negocios

Fruto del acuerdo de distribución panaeuropeo alcanzado hace unos meses entre Fujitsu e Ingram Micro, ambas firmas han decidido trabajar conjuntamente también en nuestro país.

“El mundo de la distribución está cambiando, ahora hay que ofrecer más. El mayorista tiene que aportar un valor añadido, para así generar más confianza y riqueza en el canal”, asegura Jaime Soler, director general de marketing y ventas de Ingram Micro.

Por ello, Ingram Micro busca nuevas oportunidades, “una estrategia en la que Fujitsu encaja”, según Sóler. De hecho, la apuesta por Fujitsu es tal, que el fabricante tendrá un área específica dentro de la división de valor del mayorista. “Tenemos planes ambiciosos para 2011, en los que Fujitsu será un factor clave”, añade el directivo.

De hecho, Jordi Muñoz, director de la división de valor de Ingram Micro, matiza que quieren que Fujitsu no se venda como un producto sino como una solución, para así posicionarlo como un líder en la división de valor, pudiendo llegar a acercarse a HP.

Por su parte, Gonzalo Romero, director de canal de Fujitsu, asegura que su compañía ha firmado con Ingram Micro porque les parece que es el mayorista más equilibrado para vender todas nuestras soluciones. “Tenemos el objetivo de duplicar el número de partners para el año que viene y eso sólo se puede hacer con un gran mayorista internacional”, afirma Romero.

Fujitsu e Ingram Micro en España

Partiendo de una inversión conjunta de 400.000 euros, Fujitsu e Ingram Micro han alcanzado un nuevo acuerdo para desarrollar conjuntamente un nuevo canal, crear un negocio de volumen rentable e importante para ambas compañías y desarrollar oportunidades de las tecnologías de valor de Fujitsu, tal y como señala Gonzalo Romero, director de canal de Fujitsu.

Con el objetivo de recuperar la inversión, según Ingram Micro, o conseguir un mínimo de facturación de 10 millones de euros, según establece Fujitsu por contrato, ambas firmas han desarrollado un plan con cuatro pilares: recursos, lanzamientos, un programa de valor y un programa de volumen.

Dicha estrategia se desglosa en seis iniciativas concretas de cara al 2011, “un año de maduración”. Así, se pondrá en marcha un laboratorio de virtualización ubicado en las instalaciones del mayorista en Madrid, que estará a disposición del canal Expert (26 partners) y Select del fabricante; el Channel Volumen Plan, cuyo objetivo es que Fujitsu tenga gran presencia dentro de la división de valor de Ingram Micro; y el Channel Program, un recurso específico dirigido a los 524 Partners de Fujitsu.

Asimismo, las compañías quieren captar y certificar 25 nuevos partners, que se sumen a los 44 Partners Select de Fujitsu; reclutar otros 50 partners especializados en el ámbito del almacenamiento; y conseguir otros 100 nuevos socios, que pasarán a formar parte de la categoría Partner del fabricante, en la que actualmente hay unos 524 miembros.

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