La venta de PC en Europa Occidental ha caído en febrero un 5,8%, en comparación con el mismo mes de 2010. La mayor caída se ha producido entre los netbooks, que han descendido un 24,4%, seguidos por los notebooks, con un 18,4% menos.
Esto supone “una fuerte caída”, según el CEO y co-fundador de Context, Jeremy Davies, teniendo en cuenta que el año pasado por estas fechas se registraba un crecimiento a doble dígito impulsado principalmente por estos dos tipos de dispositivos. Pero, según Davies, “parece que los consumidores han decidido que los netbooks ya no son deseables”.
Desde esta empresa de investigación TI también señalan que estos datos muestran los efectos que las economías individuales de los países han tenido sobre el mercado de los PC. Es el caso de España, donde el mes pasado las ventas de estos equipos cayeron un 36%, respecto a febrero de 2010.
En el mismo período, las ventas han caído un 14,2% en Italia y un 6,5% en Francia y, según el CEO de Context, el motivo de que no se haya producido una caída mayor se debe al aumento de las ventas de PC alemanes en su propio país, donde éstas han mostrado en febrero un incremento del 16,4% respecto al mismo mes del año pasado. Por último, también ha registrado datos positivos Reino Unido, con una subida del 5,6%.
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