Categories: Negocios

La mediana empresa, objetivo de EMC para 2011

En 2010, EMC creció un 60% en el segmento de la mediana empresa, con respecto al año anterior. Y la meta de la firma para 2011 y periodos sucesivos es “seguir en esa línea y ganar cuota de mercado”, tal y como afirma Ignacio Martín, director de partners y alianzas de EMC España.

Para lograr su objetivo de penetrar en la pyme, EMC confía en su nueva gama de productos. En palabras del Ignacio Martín: “La clave es la oferta tecnológica que vamos a poner sobre la mesa. Unas soluciones accesibles en cuanto a precio, fáciles de usar y escalables”.

Asimismo, el fabricante tiene intención de crear un nuevo canal de distribución formado por unos 60 nuevos partners especializados en dicho segmento y con un claro perfil local. Su captación se llevará a cabo a través de los tres mayoristas de EMC (Magirus, Altimate y Diasa, que acaba de firmar con el fabricante) mediante el programa Ready to Fly, que cuenta con diferentes fases que hay que superar relacionadas con aspectos formativos y de desarrollo de negocio.

En cuanto al negocio de la gran cuenta, EMC tiene un canal formado por unos 50-60 socios activos y a los cuales ahora busca especializar. Para ello, la compañía cuenta con el programa Be-Elite, cuya misión es la formación.

Dicho programa también estará gestionado por el canal mayorista de EMC, un “canal vivo y en continua revisión”, según Ignacio Martín, cuyo número de miembros el directivo descarta aumentar y mediante el cual se realizan entre el 30 y el 40% de las ventas de la firma (tier 2), puesto que el resto corresponde a 6 partners con los cuales la firma tiene trato directo (tier 1). Un porcentaje que podría aumentar, puesto que tal y como indica Martín, “el 100% es factible” (refiriéndose a las ventas indirectas).

Ruth Molano

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago