Categories: Negocios

La mediana empresa, objetivo de EMC para 2011

En 2010, EMC creció un 60% en el segmento de la mediana empresa, con respecto al año anterior. Y la meta de la firma para 2011 y periodos sucesivos es “seguir en esa línea y ganar cuota de mercado”, tal y como afirma Ignacio Martín, director de partners y alianzas de EMC España.

Para lograr su objetivo de penetrar en la pyme, EMC confía en su nueva gama de productos. En palabras del Ignacio Martín: “La clave es la oferta tecnológica que vamos a poner sobre la mesa. Unas soluciones accesibles en cuanto a precio, fáciles de usar y escalables”.

Asimismo, el fabricante tiene intención de crear un nuevo canal de distribución formado por unos 60 nuevos partners especializados en dicho segmento y con un claro perfil local. Su captación se llevará a cabo a través de los tres mayoristas de EMC (Magirus, Altimate y Diasa, que acaba de firmar con el fabricante) mediante el programa Ready to Fly, que cuenta con diferentes fases que hay que superar relacionadas con aspectos formativos y de desarrollo de negocio.

En cuanto al negocio de la gran cuenta, EMC tiene un canal formado por unos 50-60 socios activos y a los cuales ahora busca especializar. Para ello, la compañía cuenta con el programa Be-Elite, cuya misión es la formación.

Dicho programa también estará gestionado por el canal mayorista de EMC, un “canal vivo y en continua revisión”, según Ignacio Martín, cuyo número de miembros el directivo descarta aumentar y mediante el cual se realizan entre el 30 y el 40% de las ventas de la firma (tier 2), puesto que el resto corresponde a 6 partners con los cuales la firma tiene trato directo (tier 1). Un porcentaje que podría aumentar, puesto que tal y como indica Martín, “el 100% es factible” (refiriéndose a las ventas indirectas).

Ruth Molano

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

20 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago