Microsoft no lanzará un SO para tablets hasta 2012

Negocios

El Windows adaptado a las nuevas tablets no verá la luz, según fuentes cercanas a este asunto han declarado, hasta el curso escolar que comienza en 2012. Según parece la compañía está trabajando duro para adaptar su Windows 7 a los nuevos productos, lo que da una gran ventaja competitiva a Apple y Google.

Si estos rumores lanzados por analistas son ciertos, el software de Microsoft adaptado a los tablets no será lanzado hasta dentro de un año y medio, muy tarde teniendo en cuenta que las últimas ferias mundiales celebradas las pasadas semanas han dejado claro que 2011 es el año de los tablets por excelencia: se calcula que entrarán en el mercado durante este año un total de 100 nuevos diseños.

Michael Gartenbeg, analista de Gartner ha declarado a Bloomberg que 2011 es el año de las tabletas y que por tanto Microsoft llegará tarde a la lucha competitiva por sacar partido de este mercado. Según Gartenberg, si Microsoft lanza su SO a finales de 2012, Apple ya irá en ese momento por su tercer SO (acaba de presentar su iPad 2) y el Android de Google ya iría por su segunda generación del software.

Como respuesta a la popularidad de iPad, Microsoft había anunciado el pasado mes de enero su intención de comercializar el primer sistema operativo que trabaje con la tecnología ARM, la tecnología desarrollada por Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia y que es la más utilizada para el software de las tabletas.

No hay que olvidar que un estudio de Gartner publicado ayer afirmaba que las ventas de ordenadores portátiles sería menos de la esperada y que la aparición de los tablets era una de las causas de este hecho. Por tanto, Microsoft parece estar perdiendo el hilo de las novedades.

Lea también :