El 90% del tejido empresarial en España está formado por pequeñas y medianas empresas de menos de 50 empleados. Si bien estas compañías reconocen las ventajas de estar presentes en Internet, sólo el 23% de ellas tienen web propia.
El pensar que no la necesitan o considerar que tiene un coste elevado son las principales razones por las cuales 3 de cada 4 pymes españolas no tienen presencia online. Por ello, Google ha puesto en marcha su proyecto “Conecta tu Negocio”.
Dicha iniciativa, que cuenta con la colaboración de CEPYME, Strato, MRW, Orange, de varias instituciones y del Ministerio de Industria, consiste en ofrecer el hospedaje y el dominio .es gratis durante el primer año a las pymes para la creación de su página.
Posteriormente, las empresas deberán abonar una cuota mensual de 3,5 euros para el mantenimiento de dicha web.
“En economías desarrolladas como la española la transición hacia un nuevo modelo productivo debe contar con la Red como un actor más por las oportunidades que brinda para crear negocio y convertir lo local en internacional al alcance de todos”, afirma Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google para España y Portugal.
CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.
La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…
Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…
En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…
Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…
MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…