Después de la decisión de Nokia de dejar a un lado MeeGo para centrarse en Windows Phone 7, Intel ha anunciado que busca nuevos partners para seguir desarrollando y desplegando su plataforma para dispositivos móviles.
Según Paul Otellini, CEO de Intel, el movimiento efectuado por la compañía finlandesa se debe fundamentalmente a la “increíble” oferta económica puesta sobre la mesa por Microsoft y ha asegurado que, si se hubiera encontrado en esa situación, él “probablemente” hubiera apostado por Android.
Sin embargo, Otellini ha asegurado que Intel no desistirá en su estrategia con MeeGo, su alternativa a otros sistemas operativos como iOS, Android o BlackBerry, según recoge Silicon News. El máximo dirigente del fabricante de semiconductores está seguro de que encontrarán nuevos socios, ya que considera que las operadoras “quieren un tercer ecosistema, un ecosistema abierto”.
MeeGo fue presentado durante el Mobile World Congress del año pasado y es el fruto de la unión del sistema operativo Moblin, de Intel, y Maemo, de Nokia, ambas basadas en Linux.
El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.