Categories: Negocios

El 59% de las empresas invierte en innovación, a pesar de la crisis

Más de la mitad (53%) de las empresas de fabricación y distribución encuestadas por Lawson Software se definen como “precavidas” a la hora de poner en marcha iniciativas para sortear la crisis. Sin embargo, el 59% asegura haber seguido invirtiendo en innovación de procesos durante esta época, y un porcentaje similar señala su intención de seguir en esta línea en los próximos meses.

El estudio, realizado entre 160 compañías europeas y norteamericanas de los sectores de fabricación y distribución, también recoge que, en los últimos dos años, el 85% de los ejecutivos se ha visto obligado a incrementar la eficacia de alguna manera.

En cuanto a las prioridades y las acciones llevadas a cabo por los entrevistados, uno de los principales retos es la reducción de costes, al tiempo que consideran que las inversiones en tecnologías innovadoras y en innovación de procesos proporcionan una ventaja competitiva.

gtapia

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago