Categories: Negocios

Los spammers también celebran San Valentín

El 14 de febrero se celebra San Valentín y estos días previos el ambiente se inunda de amor, corazones… y spam. SPAMfighter ha detectado el aumento masivo de correos basura de temática romántica.

Declaraciones de amor, felicitaciones de San Valentín, ideas para regalar ese día o bien viajes románticos son algunos de los cebos de la oleada de correo basura que está teniendo lugar estos días.

“Los spammer se aprovechan de este día señalado para engañar a los usuarios y vulnerar así su confianza. Llevan a cabo sus maliciosas técnicas y conocen perfectamente el perfil de los diferentes usuarios de Internet. Este día, el hombre es el blanco de los spammers y la mujer el motivo, ya que suele ser él quien toma la iniciativa de sorprender a la pareja”, asegura Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter.

Desde SPAMfighter aconsejan extremar la precaución y no hacer tanto caso al “corazón” a la hora de abrir correos electrónicos, hacer clic en links sospechosos o descargar archivos que no sean de confianza.

Ruth Molano

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

1 día ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

1 día ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

3 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago