Los spammers también celebran San Valentín

Negocios

El 14 de febrero se celebra San Valentín y estos días previos el ambiente se inunda de amor, corazones… y spam. SPAMfighter ha detectado el aumento masivo de correos basura de temática romántica.

Declaraciones de amor, felicitaciones de San Valentín, ideas para regalar ese día o bien viajes románticos son algunos de los cebos de la oleada de correo basura que está teniendo lugar estos días.

“Los spammer se aprovechan de este día señalado para engañar a los usuarios y vulnerar así su confianza. Llevan a cabo sus maliciosas técnicas y conocen perfectamente el perfil de los diferentes usuarios de Internet. Este día, el hombre es el blanco de los spammers y la mujer el motivo, ya que suele ser él quien toma la iniciativa de sorprender a la pareja”, asegura Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter.

Desde SPAMfighter aconsejan extremar la precaución y no hacer tanto caso al “corazón” a la hora de abrir correos electrónicos, hacer clic en links sospechosos o descargar archivos que no sean de confianza.

Lea también :