Todo apunta a que las aplicaciones para dispositivos móviles y sus tiendas son un mercado incipiente, y como tal, experimenten un crecimiento exponencial en los próximos años.
De hecho, Gartner acaba de publicar un informe en el cual augura para este tipo de tiendas un crecimiento superior al 1.000% para 2014, alcanzado un volumen de negocio de 58.000 millones de dólares al haber unas 185.000 descargadas de aplicaciones.
Dicho aumento también está presente en un futuro más inmediato, puesto que la consultora prevé que en 2011 las tiendas de aplicaciones ingresen unos 15.000 millones de dólares, un incremento del 190% respecto al año anterior.
El informe también señala que la App Store de Apple continuará dominando el mercado, seguida de Android Market, Nokia Ovi Store, RIM App World, Microsoft Marketplace y Samsung Apps.
Para Stephanie Baghdassarian, directora de investigación de Gartner, hay una gran oportunidad de negocio para las tiendas de aplicaciones en el futuro, aunque éstas tendrán que crecer y ofrecer una “experiencia superior” a las que proporcionan las aplicaciones web.
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…