Todo apunta a que las aplicaciones para dispositivos móviles y sus tiendas son un mercado incipiente, y como tal, experimenten un crecimiento exponencial en los próximos años.
De hecho, Gartner acaba de publicar un informe en el cual augura para este tipo de tiendas un crecimiento superior al 1.000% para 2014, alcanzado un volumen de negocio de 58.000 millones de dólares al haber unas 185.000 descargadas de aplicaciones.
Dicho aumento también está presente en un futuro más inmediato, puesto que la consultora prevé que en 2011 las tiendas de aplicaciones ingresen unos 15.000 millones de dólares, un incremento del 190% respecto al año anterior.
El informe también señala que la App Store de Apple continuará dominando el mercado, seguida de Android Market, Nokia Ovi Store, RIM App World, Microsoft Marketplace y Samsung Apps.
Para Stephanie Baghdassarian, directora de investigación de Gartner, hay una gran oportunidad de negocio para las tiendas de aplicaciones en el futuro, aunque éstas tendrán que crecer y ofrecer una “experiencia superior” a las que proporcionan las aplicaciones web.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…