Categories: Negocios

Lenovo mejora su organización de canal en Europa Occidental

En octubre de 2009, Lenovo puso en marcha una renovación de su política de canal con la creación de una organización de canal, la Channel Partner Organización. Un equipo que, tal y como señala la compañía en un comunicado, fue creado “para identificar las áreas críticas para el canal, impulsar su crecimiento continuo y ofrecer una estrategia unificada y coherente en todos los segmentos de mercado”.

Gracias a dichas mejoras, el negocio correspondiente a las ventas inderectas de Lenovo ha aumentado un 36% durante los tres primeros trimestres de 2010.

Por ello, el siguiente paso es adoptar la Channel Partner Organización en Europa Occidental, pasando a formar parte del negocio transnacional de la firma para así “maximizar la eficiencia y ofrecer una mayor simplificación y coherencia en todos los mercados”.

Así, Europa Occidental contará con la misma estructura que ya está presente en América del Norte, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Mientras que David McQuarrie, actual vicepresidente del negocio transaccional de Lenovo, pasará a hacerse cargo también del negocio del canal para el mercado pyme y de consumo, Robert Pasquier será el director ejecutivo de la organización de canal y reportará le directamente.

Por su parte, el anterio vicepresidente de la organización de canal, Vincent Fauquenot, desempeñará un nuevo cargo dentro de la compañía.

Ruth Molano

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

1 día ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

1 día ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

2 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago