Categories: Negocios

Los compradores de tecnología están mejor informados que los vendedores

Un estudio realizado por Motorola Solutions, tras la campaña de Navidad en Estados Unidos, señala que el 55% de los minoristas aseguran que sus compradores de tecnología están mejor “conectados a la información” que el personal de las tiendas, es decir, conocen mejor las novedades y los productos gracias a las herramientas de venta online y a las aplicaciones móviles.

Además, la inversión en tecnología de los comercios es muy inferior a la realizada por los compradores expertos en la materia, lo que afecta negativamente a la venta.

De hecho, el 28% de los visitantes de las tiendas no gastan una media de 132 dólares al abandonar el proceso de compra por el comportamiento del vendedor, la rotura de stock, la asistencia limitada por parte de la tienda o las colas para pagar.

Por el contrario, los compradores aprecian positivamente recibir asesoría de un vendedor con un ordenador de mano, el problema es que más de la mitad de los encuestados afirma no disponer del tiempo suficiente para ayudar a los clientes debido a sus otras tareas.

“Con el 87% de los trabajadores de tiendas señalando que los compradores pueden encontrar fácilmente mejores ofertas, el ofrecer la mejor experiencia posible al consumidor es más importante que nunca. Los vendedores necesitan dotar a sus plantillas con acceso a información en tiempo real en la propia tienda”, asegura Frank Riso, director senior de soluciones de retail de Motorola Solutions.

Ruth Molano

Recent Posts

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

5 horas ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

3 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

3 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

6 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 semana ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago