Categories: Negocios

La OCU espera ‘sanciones adecuadas’ en el expediente contra las operadoras

En relación a la apertura del expediente contra Movistar, Orange y Vodafone por el precio de los SMS y MMS, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha colgado en su web un texto dando a conocer la noticia, al mismo tiempo que señala que se trata de “una situación ya denunciada por la OCU en numerosas ocasiones”.

De confirmarse el expediente, “la OCU espera sanciones adecuadas que impidan, en el futuro, este tipo de prácticas por parte de los operadores, no solo en los precios de los mensajes sino también en los precios de las llamadas o el acceso a Internet”, recoge dicho texto.

Según la organización es justamente este tipo de conductas las que “provocan que en España los precios de los mensajes sean extraordinariamente altos en comparación con los europeos”.

Asimismo, la OCU responsabiliza al Gobierno y a la CMT de estas prácticas, puesto que “siempre han argumentado la imposibilidad de bajar las tarifas, al ser estas fijadas por los operadores”.

Ruth Molano

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

9 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

10 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

6 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago