Categories: Negocios

Las jugueteras desaprovechan su canal de venta online

Miles de niños esperan con ilusión durante todo el año el Día de los Reyes Magos y todo lo que ello conlleva: escribir y enviar las cartas, ir a ver la Cabalgata, dejar los zapatos y los dulces a sus Majestades y recibir los regalos.

Este día también es muy importante para el sector juguetero español, puesto que sólo en Navidad las 219 compañías de esta industria facturan el 75% del total anual. Por ello, las jugueteras deben ponen todas la carne en el asador durante esta época a la hora de vender sus productos.

Pero la realidad es que estas empresas desaprovechan Internet como canal de venta, una oportunidad de gran potencial tanto para fabricantes como distribuidores si tenemos en cuenta que en España se realizan unas 2.213.080 búsquedas mensuales en la Red relacionadas con juguetes específicos como Ben 10, Hannah Montana o Bakugan.

Según un estudio de Daemon Quest, casi la mitad de las jugeteras usan este canal sólo para informar de sus productos, mientas que la otra mitad si ofrece ventas online pero no está optimizado, por lo que el 75% de los internautas abandona el proceso de compra iniciado.

El estudio también revela que sólo el 17% de las web de estas compañías tiene enlaces de interés a redes sociales, blogs y/o foros.

De las jugueteras analizadas, Juguettos es la empresa del sector que mejor utiliza su canal de venta online y Alcampo es la que peor lo emplea.

Ruth Molano

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

4 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

4 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

5 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

5 días ago