Categories: Negocios

Un partner chino dice que Skype cumple con la ley

La noticia dada a conocer por el Grupo TOM, cuyo 51% pertenece al multimillonario de Hong-Kong Li-Ka-Shing, trata de aplacar la preocupación de los potenciales inversores de la compañía (que pretende salir en bolsa por un montante cercano a los 750 millones de euros) ante la posible prohibición de los servicios telefónicos en Internet, y que podría excluir a Skype del mercado chino.

Un portavoz del mismo grupo ya se ha encargado, en declaraciones a Reuters, de proclamar que “la operación de Skype en China cumple con las leyes y regulaciones locales. Actualmente ese negocio es normal y la perspectiva del servicio permanece de manera normal”.

El ministro de tecnología de la información e industria pidió el pasado 10 de diciembre una serie de medidas contra lo que consideraba “servicios ilegales de telefonía VoIP”, a la vez que, y sin identificar a ninguna compañía, indicó que se estaban reuniendo pruebas contra dichos servicios. Con esta medida, el gobierno chino parecía querer proteger a tres proveedores telefónicos controlados por el estado: China Telecom, China Unicom y China Mobile, que han estado perdiendo dinero en el negocio de larga distancia.

La indefinición del mensaje del ministro, tal y como han afirmado algunos analistas, no aclaraba contra qué compañías iba a actuar el gobierno chino,  ni cuáles serían los límites impuestos. “A menudo, estas medidas se centran en pequeñas compañías nacionales. No creo que Skype vaya a cerrarse, pero uno nunca sabe”, expuso Mark Natkin, gerente de Marbridge Consulting, firma asentada en Pekín que asesora a empresas de telecomunicaciones e industrias de tecnología de la información que trabajan en China.

Skype opera en el gigante asiático a través de TOM-Skype, alianza que comenzó a operar en octubre de 2004 con la unidad TOM online del grupo TOM.

vmfcorreas

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago