Intel se propone aliviar la piratería en Hollywood

Negocios

Aún no ha comenzado el CES (lo hará el próximo jueves), pero las noticias fluyen como el agua. Y una curiosa propuesta es la que ha realizado Intel a los más importantes estudios de Hollywood. Su objetivo: reducir o, al menos, combatir la piratería que sufren con la distribución de sus películas.

El fabricante está implementando un dispositivo de seguridad en sus próximos chips, los “Sandy Bridge”, nombre en clave de la segunda generación de procesadores Intel Core, que permitirá a Warner Bross. y otros estudios vender películas de alta definición en modo online para que cualquier usuario pueda visionarlas en su portátil.

Es más, la propia Warner Bross. planea usar esta tecnología de Intel como parte del lanzamiento de más de 300 títulos, que estarán disponibles a partir del mes de próximo mes de febrero.

Esta característica se ha diseñado para evitar la copia ilegal de películas en alta definición. De esta manera, ganan los estudios, que ponen más titulos a disposición de los usuarios en Internet, y gana Intel, ya que éstos tienen una razón de peso para actualizar sus equipos, además de posicionarle en una óptima posición para competir con su principal rival en este segmento, Advance Micro Devices.

Gracias a este anuncio, los usuarios tendrán a su disposición un amplio catálogo de películas en alta definición. No en vano, “la distribución online es donde reside el mayor crecimiento. Y, sin duda, supone una importante brecha dentro del mercado“, explica Tom Kilroy, director general de ventas de Intel.

Lea también :