Categories: Negocios

Caen las ventas domésticas de entretenimiento digital en EE.UU.

Las ventas de DVDs, discos Blu-Ray y video bajo demanda descendieron un 4% en Estados Unidos en el conjunto de 2010. Si bien, el crecimiento de los nuevos formatos, como es el caso de los dos últimos, frenaron la caída según las estimaciones preeliminares de IHS Screen Digest, que cifra en 18 billones de dólares (13,600 millones de euros) los ingresos en 2010, frente a los 19,2 billones de dólares registrada en 2009 (14.500 millones de euros).

Y es que las ventas de Blu-Ray y de videos en formato online mantienen la esperanza de la industria frente al declinar del DVD tradicional y a la cada vez mayor aceptación de los contenidos libres en Internet. Valga como ejemplo de esta tendencia el descenso en las ventas de DVD, que pasaron de los 9,8 billones de dólares en 2009 (7.400 millones de euros) a los 8,3 billones de dólares en 2010 (6.280 millones de euros).

Blu-Ray se pasa al 3D en casa

Tras el lanzamiento al mercado de este formato en 2006, y la posterior presentación de su adaptación a 3D en el CES 2010, esta tecnología prepara su desembarco en los hogares. De hecho, ya existe una treintena de títulos en puntos de venta, así como otros tantos en camino, junto a fabricantes (LG, Panasonic, Samsung, Sony…) que ya han creado los dispositivos necesarios para su disfrute en casa.

Muchos analistas creen que se trata de una gran oportunidad de negocio para este estándar, ya que la paulatina adopción del formato 3D entre los espectadores, con nuevos dispositivos adaptados al mismo, les permitirá disfrutar de todas sus características. Y, asimismo, a los fabricantes implicados en este segmento desarrollar nuevas opciones y modelos de venta que repercutirán en un incremento de sus cifras de negocio.

vmfcorreas

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago