Sony ha anunciado una inversión de 1.200 millones de dólares (910 millones de euros) de cara a su nuevo año financiero para doblar la producción de sensores de imagen, aprovechando la dinámica demanda de cámaras digitales y teléfonos inteligentes.
La cifra incluye el acuerdo anunciado la semana pasada para recomprarle a Toshiba una línea de producción, que según fuentes de la industria le supondrá un desembolso de 50.000 millones de yenes (cerca de 459 millones de euros).
No obstante, Sony aprovechará un subsidio del gobierno nipón para negocios que no dañen al medio ambiente con el objetivo de reforzar dicha inversión. La compañía no ha querido cuantificar el coste de esta operación.
Para ello, la compañía acondicionará parte de su planta de Nagasaki para la producción de sensores CMOS (semiconductores de óxido-metal complementarios) y para la inversión de procesamiento de láminas para sensores de imagen CMOS, según recoge Reuters.
La inversión elevará su producción total de sensores de imagen, incluyendo tipos CCD y CMOS, a 50.000 unidades por mes para marzo de 2012.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…