Categories: Negocios

El Corte Inglés tiene la web mejor valorada por los internautas

¿Qué web prefieren los internautas a la hora de realizar una compra online? ¿Por qué? Éstas son las premisas del estudio de la consultora Xperience Consulting realizado este mes de diciembre y para el cual ha tomado como objeto de estudio los sites de El Corte Inglés, Carrefour, Fnac y Pixmania.

Los resultados de dicho estudio señalan que la web mejor valorada por los internautas es la de El Corte Inglés, al obtener “buenas puntuaciones” en facilidad de navegación, diseño, funcionalidades e información proporcionada, según recoge EP.

El informa también señala los puntos fuertes del resto de sites, como en el caso de la Fnac, que recibe la mayor puntuación en satisfacción con la compra y experiencia de usuario, mientras que Carrefour destaca en la presentación del producto y Pixmania en la facilidad de búsqueda y la claridad en el proceso de compra

Asimismo, las cuatro páginas suspenden en la información facilitada acerca de la garantía, un aspecto considerado insuficiente por parte de los usuarios.

Atendiendo a las tendencias de compras, Xperience Consulting indica que los artículos electrónicos (videocámaras, cámaras de fotos, consolas, ordenadores y videojuegos) son los regalos “estrella” de esta Navidad y lideran las listas de los productos más vendidos en Internet.

A la hora de hacer dichas compras online, el 66% de los consumidores reclama mayor claridad y transparencia en la información sobre gastos de envío. Y en caso de no completarse con éxito la operación, la tendencia es irse a la página de la competencia. “Su último recurso será acudir a una tienda física”, señala la consultora.

Ruth Molano

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

4 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago