Los recortes públicos y empresariales obligan a buscar nuevos mercados para crecer. Y uno de ellos, posiblemente el que más posibilidades de crecimiento ofrezca, es el de cloud computing. Por ello, Fujitsu ha anunciado una inversión cercana a los 1.200 millones de dólares (916 millones de euros) en servicios de computación en nube de cara al próximo año financiero, que comenzará en abril de 2011.
Con este anuncio, realizado por el presidente de la firma nipona, Masami Yamamoto, la compañía trata de buscar nuevos mercados en un intento por contrarrestar el recorte de gasto público y empresarial en nuevos servicios de tecnología. “La inversión en cloud computing nos permitirá acceder a los servicios de software via Internet. De esta manera, nos proponemos continuar el negocio abierto en 2010″, explica el Yamamoto, quien también ha confirmado que el data center establecido en China comenzará a operar precisamente en 2011.
No obstante, éste no es el único negocio en el que Fujitsu tiene sus miras puestas, pues el propio Yamamoto también ha confirmado el interés de la compañía que preside por el mercado de los smartphones, cuyo crecimiento global es cada día mayor, y que ha provocado que la firma nipona se haya planteado la venta de equipos dentro del mismo a partir de 2012.
Con ello, trata de incentivar el débil crecimiento económico que está experimentando el mercado y que presiona continuamente los ingresos que obtiene la compañía por sus diferentes negocios.
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.