Uno de cada tres consumidores, dispuesto a pagar con el móvil

NegociosRetail

Si se ofreciera algún incentivo por pagar las compras de Navidad a través del móvil, a los consumidores no les importaría empezar a usar desde este mismo mes su teléfono como medio de pago.

Esta es la principal conclusión a la que llega un estudio realizado por Sybase 365 -empresa propiedad de SAP- que ha analizado la conducta de los consumidores antes de las celebraciones de final de año.

Según Sybase 365, la economía móvil ya podría jugar un papel más importante en las compras de la presente campaña de Navidad. De hecho, tras consultar a 1.000 consumidores, la empresa asegura que uno de cada tres encuestados ya estaría dispuesto y podría usar el móvil como instrumento de pago.

De hecho, el 32% de los consultados aseguró que si se le ofrecieran incentivos basados en movilidad (a través de cupones u ofertas de descuentos, tarjetas de regalo, etcétera…) sin lugar a dudas compraría pagando a través de su móvil.

El estudio también señala que el 22% de los encuestados ya están usando sus dispositivos móviles para comparar precios cuando hacen compras y el 17% han usado sus móviles para propósitos relacionados con entidades bancarias.

Lea también :