Categories: Negocios

Google lanza su teléfono Nexus S

Tras haber abandonado la venta online del primer teléfono que sacó al mercado, el Nexus One, parecía que Google iba a dejar de lado su incursión en el mundo de la fabricación de teléfonos móviles.

Pero no va a ser así, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento del que será su segundo smartphone propio en el mercado, el Nexus S.

El teléfono llegará al mercado antes de Navidad. En concreto al mercado estadounidense lo hará a partir del 16 de diciembre y será comercializado a través de la cadena de tiendas Best Buy.

Al Reino Unido lo hará cuatro días más tarde, a partir del 20 de diciembre, y serán las tiendas Carphone Warehouse –propietaria de The Phone House en España– las que lo vendan. En nuestro país el teléfono ni tiene fecha de comercialización prevista ni se sabe cómo se llevará a cabo su distribución.

Lo que sí conocemos ya son algunos detalles técnicos del dispositivo, que obviamente funcionará con la última versión del sistema operativo móvil Android, Gingerbread.

Incorporará una pantalla de cuatro pulgadas, procesador Hummingbird a 1GHz, cámaras delantera y trasera, memoria interna de 16GB, y sistema NFC (near field communication) que permite leer información de etiquetas NFC.

Más información sobre el Nexus S en el siguiente vídeo:

Manuel Moreno

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago