VMware: “Nuestro objetivo para 2011, reforzar el nuevo programa de canal”

Negocios

VMware mira hacia el futuro a corto plazo con un objetivo claro: “Nuestra prioridad es poner en práctica y consolidar el nuevo programa de canal”, señala Sonsoles Martín, directora de canal de la compañía en españa.

Durante un encuentro con la prensa mantenido por Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia, acompañado por otros directivos, la responsable del canal nacional señaló la importancia de formar y certificar a todo su canal.

Poder dotar del mayor conocimiento al canal es una de las líneas estratégicas de VMware para el próximo año, como lo es realizar un esfuerzo extra en el segmento de la pequeña y mediana empresa. “Habrá nuevos programas y nuevos partners el año que viene“, anticipó Sonsoles Martín. “El objetivo es cubrir todos los segmentos del mercado”, apuntó.

La directiva no dudó en recalcar el papel clave que juegan en esta estrategia los tres mayoristas con los que trabajan en España y Portugal: Afina, GTI y Magirus. “Son piezas clave, no los consideramos el típico distribuidor de volumen”, reconoció.

Por su parte, Alfonso Ramírez realizó un repaso por los logros más importantes de la compañía en Iberia durante el año 2010 y mostró el buen año del que ha gozado la virtualización con casos de éxito de empresas y administraciones públicas que este año han apostado por la tecnología de VMware.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :