Categories: Negocios

El lucrativo (y creativo) negocio de las tiendas de aplicaciones

Las más populares

La tienda de Apple fue pionera en el negocio y actualmente la más grande y más exitosa entre los clientes: cuenta con unas 300.000 aplicaciones disponibles y se calcula que hasta el momento se han realizado 7.000 millones de descargas. Se dice rápido, pero supone unos buenos ingresos para la empresa de Steve Jobs.

Google, como es usual en la guerra por conseguir el mayor poder posible, se apuró tras ver el éxito que Apple estaba teniendo con su idea y cuatro meses después del lanzamiento de la App Store, consiguió lanzar su propio servicio de venta de software para Android, denominado Android Market, primero en Estados Unidos y unos meses después comenzó la expansión a otros países, comenzando por Reino Unido.

Windows Mobile fue el siguiente, como era de esperar, en el mes de noviembre con su Windows Marketplace y que fue sustituido por el actual Windows Marketplace for Mobiles en octubre de 2009, el mismo día del lanzamiento de Windows 7. En febrero de este año 2010, con el lanzamiento de la nueva generación de dispositivos móviles de la compañía creada por Bill Gates, Windows Phone 7, se lanzó una nueva plataforma para la descarga de aplicaciones: Windows Phone Marketplace.

Por ahora, Windows Phone Marketplace sólo cuenta con unas dos mil aplicaciones para ofrecer a los usuarios. Una cantidad mucho menor que las aplicaciones que ofrecen otras empresas como las mencionadas, pero hay que tener en cuenta que el número de usuarios de los teléfonos de Microsoft frente a otras empresas, también presentan una gran diferencia.

Por su parte, Palm también se adentró en este mercado por el año 2008, concretamente en diciembre, pero fracasó. Aunque al poco de su inauguración ya disponía de cinco mil aplicaciones a la venta, cerró el negocio y poco después, conjuntamente con HP volvió a la carga lanzando el App Catalog que aún está disponible y que cuenta con un proyecto dedicado al Open Source, para promover el código abierto también en este mercado.

Otras de las más famosas plataformas de compra-venta de aplicaciones han sido desarrolladas por RIM para su Blackberry y por Nokia. La tienda del primero se llama App World y la de la compañía finlandesa es Ovi Store. Ambas fueron inauguradas a mediados del pasado año 2009 y ambas han conseguido hacerse con una gran cantidad de aplicaciones que poner a la venta.

Page: 1 2 3

Ruth Molano

Recent Posts

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

3 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

3 semanas ago

Thales ofrecerá SafeNet Trusted Access a través del servicio X-OD de Exclusive Networks

La capacidad integrada convertirá a los proveedores de servicios gestionados en proveedores de seguridad.

3 semanas ago

Huawei realiza su primera Conferencia Europea de Partners

Reunió a más de un millar de socios en un evento celebrado en la ciudad…

3 semanas ago

Virtual Cable reune a sus principales socios en un momento de grandes oportunidades

El proveedor de UDS Enterprise, solución para la virtualización VDI, busca democratizar el uso de…

3 semanas ago

Dynatrace y Google Cloud profundizan en su alianza de comercialización

Realizarán acciones conjuntas a nivel de ventas y marketing para impulsar la transformación digital de…

3 semanas ago