Los elevados gastos de envío frenan el desarrollo del comercio online

Negocios

Los problemas relacionados con la entrega del pedido suponen el 60,5% del total de trabas que encuentran los internautas a la hora de comprar en Internet.

Así lo asegura un informe de la red Kiala, que señala que los servicios logísticos de las tiendas de ecomerce están limitando y mucho el crecimiento de las ventas online.

En este sentido, según un estudio de Red.es, el 39,6% de los consumidores online asegura que ha recibido sus pedidos con retraso alguna vez, y casi el 21% indica que en alguna ocasión el producto nunca le llegó.

No son los únicos motivos que echan para atrás a los españoles a la hora de comprar en Internet. Más de la mitad de los compradores afirman que los comercios online deberían ofrecer más garantías a sus clientes para la devolución de los artículos.

Otro punto clave de queja son los gastos de envío. Casi un 53% de los encuestados destaca que el coste de los gastos de envío de un paquete actúa como impedimento para comprarlo. El 28% afirma por su parte que la lentitud en los plazos también le afecta negativamente.

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