Consumidores de todo el mundo coinciden en preferir a los minoristas, ya que ofrecen más control sobre dónde, cuándo y cómo interactuar a través de los canales, incluyendo los social media y los teléfonos inteligentes. Según un estudio, encargado por NCR Corporation, esta idea la comparten un 83% de los encuestados.
Y es que, los consumidores quieren obtener las ofertas personalizadas sin importar dónde se encuentren, por eso se decantan por las tecnologías y eligen a los minoristas, quienes les permiten interactuar combinando Internet, móviles, autoservicio y tiendas físicas
Además, un 65% usa más frecuentemente Internet para buscar productos y comparar precios, así como un 58% compagina diversos retailers para obtener descuentos en los precios y más puntos de fidelización para su posterior canje.
Un 41% de los consumidores demanda una información consistente a través de múltiples canales y la gran mayoría, 85%, coinciden en que las empresas usaran más los social media en sus comunicaciones para integrar canales. Frente a esta demanda, los minoristas deben incentivar a los consumidores para que sigan o se suscriban a sus blogs, foros o redes sociales.
Pero ya no sólo las redes sociales, un 44% afirma que le gustaría utilizar su móvil para localizar una tienda o restaurante y poder además, descargar cupones móviles para su uso en tiendas. Asimismo un 43% desea utilizar su smartphone con cámara en la tienda para escanear códigos de barras y encontrar los mejores precios.
Para intentar cubrir estas demandas de los consumidores, NCR ha presentado la estrategia C-tailing. El consumidor podrá así registrarse en un programa de fidelización de una tienda de alimentación online que le permitiría especificar qué promociones le gustan, comparar precios online o recibir sugerencias de recetas y cupones que se cargarían en su tarjeta de cliente.
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…
Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…