Categories: Negocios

El 83% de los consumidores simpatiza más con los minoristas

Consumidores de todo el mundo coinciden en preferir a los minoristas, ya que ofrecen más control sobre dónde, cuándo y cómo interactuar a través de los canales, incluyendo los social media y los teléfonos inteligentes. Según un estudio, encargado por NCR Corporation, esta idea la comparten un 83% de los encuestados.

Y es que, los consumidores quieren obtener las ofertas personalizadas sin importar dónde se encuentren, por eso se decantan por las tecnologías y eligen a los minoristas, quienes les permiten interactuar combinando Internet, móviles, autoservicio y tiendas físicas

Además, un 65% usa más frecuentemente Internet para buscar productos y comparar precios, así como un 58% compagina diversos retailers para obtener descuentos en los precios y más puntos de fidelización para su posterior canje.

Un 41% de los consumidores demanda una información consistente a través de múltiples canales y la gran mayoría, 85%, coinciden en que las empresas usaran más los social media en sus comunicaciones para integrar canales. Frente a esta demanda, los minoristas deben incentivar a los consumidores para que sigan o se suscriban a sus blogs, foros o redes sociales.

Pero ya no sólo las redes sociales, un 44% afirma que le gustaría utilizar su móvil para localizar una tienda o restaurante y poder además, descargar cupones móviles para su uso en tiendas. Asimismo un 43% desea utilizar su smartphone con cámara en la tienda para escanear códigos de barras y encontrar los mejores precios.

Para intentar cubrir estas demandas de los consumidores, NCR ha presentado la estrategia C-tailing. El consumidor podrá así registrarse en un programa de fidelización de una tienda de alimentación online que le permitiría especificar qué promociones le gustan, comparar precios online o recibir sugerencias de recetas y cupones que se cargarían en su tarjeta de cliente.

mvalera

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

2 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

2 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago