Categories: Negocios

El 83% de los consumidores simpatiza más con los minoristas

Consumidores de todo el mundo coinciden en preferir a los minoristas, ya que ofrecen más control sobre dónde, cuándo y cómo interactuar a través de los canales, incluyendo los social media y los teléfonos inteligentes. Según un estudio, encargado por NCR Corporation, esta idea la comparten un 83% de los encuestados.

Y es que, los consumidores quieren obtener las ofertas personalizadas sin importar dónde se encuentren, por eso se decantan por las tecnologías y eligen a los minoristas, quienes les permiten interactuar combinando Internet, móviles, autoservicio y tiendas físicas

Además, un 65% usa más frecuentemente Internet para buscar productos y comparar precios, así como un 58% compagina diversos retailers para obtener descuentos en los precios y más puntos de fidelización para su posterior canje.

Un 41% de los consumidores demanda una información consistente a través de múltiples canales y la gran mayoría, 85%, coinciden en que las empresas usaran más los social media en sus comunicaciones para integrar canales. Frente a esta demanda, los minoristas deben incentivar a los consumidores para que sigan o se suscriban a sus blogs, foros o redes sociales.

Pero ya no sólo las redes sociales, un 44% afirma que le gustaría utilizar su móvil para localizar una tienda o restaurante y poder además, descargar cupones móviles para su uso en tiendas. Asimismo un 43% desea utilizar su smartphone con cámara en la tienda para escanear códigos de barras y encontrar los mejores precios.

Para intentar cubrir estas demandas de los consumidores, NCR ha presentado la estrategia C-tailing. El consumidor podrá así registrarse en un programa de fidelización de una tienda de alimentación online que le permitiría especificar qué promociones le gustan, comparar precios online o recibir sugerencias de recetas y cupones que se cargarían en su tarjeta de cliente.

mvalera

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

2 días ago
Sage premia a sus partners en IberiaSage premia a sus partners en Iberia

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

2 días ago
Konica Minolta crea un canal de distribución TI para WaidokKonica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

3 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

3 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

2 semanas ago