Categories: Negocios

Las entregas gratuítas de Amazon llegan a España

Cuando el río suena, agua lleva. Tras la compra del retailer online español BuyVip, la tienda británica de Amazon, Amazon.co.uk, lanza en España un servicio de entrega gratuíto para compras superiores a 25 libras (28,6 euros).

Pero España no es la primera. En octubre de 2009, Irlanda se convirtió en el primer país fuera del Reino Unido en beneficiarse de estas entregas gratuítas. Italia, Grecia, Portugal o Polonia, entre otros, completan esta lista de beneficiados europeos, que asciende a 26. Amazon quiere así salvar el obstáculo de los gastos de envío, que suponen uno de los lastres del comercio electrónico.

En un principo, los españoles sólo podían acceder a los tradicionales artículos online, como libros, música, software o videojuegos, pero hace un año, la oferta de la filial británica aumentó sus productos con más categorías, entre las que se encuentran electrónica, joyas y relojes, salud o belleza.

Este servicio de entrega gratuita se completa con una información más clara sobre la divisa en la que el internauta hace la compra. Así, los clientes no tendrán que esperar a ver el cargo en su tarjeta para saber cuándo han pagado exactamente.

Más información en Silicon News.

mvalera

Recent Posts

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

14 horas ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

15 horas ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago