Categories: Negocios

Symantec Vision 2010, paso a paso

Symantec pone el acento en los partners

Durante la celebración del encuentro, los partners de la firma de seguridad han celebrado su conferencia anual, EMEA Partner Engage, a la que han acudido 235 compañías y en la que se han dado a conocer los nombres de los galardonados con los premios 2010 Channel Excellence (Atea Group, Cognitive Network Solutions, Tech Data Switzerland, TIM AG Germany, TCSI).

“En Symantec trabajamos de forma directa con nuestros partners y nos centramos en ayudarles a seguir aumentando los ingresos, a potenciar el crecimiento de las empresas y a mantenernos al corriente de las necesidades de nuestros clientes conjuntos”, según ha señalado Jason Ellis, vicepresidente de ventas de canal en EMEA.

Además, los principales partners de la firma han participado en la keynote de apertura de Visión ofrecida por el CEO de la compañía. Uno de los más esperados era el representante de Intel, que tendría que explicar la reciente compra de McAfee (uno de los grandes competidores de Symantec) por parte de su compañía.

Pero, aparentemente, la compra de McAfee no ha enturbiado para nada las buenas relaciones que mantienen Symantec e Intel, tal y como explicaba Enrique Salem, que ha explicado este movimiento de Intel como un “intento por diversificarse”.

En este sentido, Simon Holland, director técnico de ventas y marketing de Intel, ha asegurado que “las relaciones con Symantec no van a cambiar por la compra de McAfee”.

Sin embargo, el director de Preventas para España y Portugal de Symantec, César Cid, ha apuntado que “la adquisición de McAfee no deja de reforzar nuestro mensaje de independencia”, asegurando que los clientes de McAfee pueden verse condicionados por esta operación.

También tomó la palabra durante la conferencia de apertura de Visión el responsable de soluciones de Dell para EMEA, Pierre Bruno, quien señaló la importancia de ofrecer soluciones eficientes para poder manejar los proyectos, que son cada vez más complejos. “Hemos entrado en la era virtual y el mayor reto va a ser la conectividad, cómo acceder en cualquier sitio a la información con mayor seguridad”.

Por otra parte, Symantec ha presentado el EMEA Partner Advisory Council, diseñado para ofrecer a los partners una plataforma donde poder expresar sus comentarios sobre los productos, servicios y programas de la compañía.

El consejo estará formado por entre 15 y 20 partners empresariales de la región EMEA, que se reunirán durante todo el año para hacer llegar a Symantec las pautas estratégicas y comentarios necesarios para el desarrollo de sus planes.

Page: 1 2 3 4

Ruth Molano

Recent Posts

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago

HP redefine su estrategia hacia el “futuro del trabajo” con un enfoque integrado a través de One HP

La transformación del ecosistema de canal se acelera impulsada por la IA y un modelo…

1 semana ago

Westcon-Comstor anuncia un récord de ventas brutas anuales

Durante su ejercicio fiscal 2025 alcanzó los 5.240 millones de dólares.

2 semanas ago

Virtual Cable se convierte en Build Partner de Google Cloud

Se une al programa Google Cloud Partner Advantage y ofrece integración nativa con Google Cloud…

2 semanas ago

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

2 semanas ago

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

3 semanas ago