Categories: Negocios

Symantec Vision 2010, paso a paso

Symantec pone el acento en los partners

Durante la celebración del encuentro, los partners de la firma de seguridad han celebrado su conferencia anual, EMEA Partner Engage, a la que han acudido 235 compañías y en la que se han dado a conocer los nombres de los galardonados con los premios 2010 Channel Excellence (Atea Group, Cognitive Network Solutions, Tech Data Switzerland, TIM AG Germany, TCSI).

“En Symantec trabajamos de forma directa con nuestros partners y nos centramos en ayudarles a seguir aumentando los ingresos, a potenciar el crecimiento de las empresas y a mantenernos al corriente de las necesidades de nuestros clientes conjuntos”, según ha señalado Jason Ellis, vicepresidente de ventas de canal en EMEA.

Además, los principales partners de la firma han participado en la keynote de apertura de Visión ofrecida por el CEO de la compañía. Uno de los más esperados era el representante de Intel, que tendría que explicar la reciente compra de McAfee (uno de los grandes competidores de Symantec) por parte de su compañía.

Pero, aparentemente, la compra de McAfee no ha enturbiado para nada las buenas relaciones que mantienen Symantec e Intel, tal y como explicaba Enrique Salem, que ha explicado este movimiento de Intel como un “intento por diversificarse”.

En este sentido, Simon Holland, director técnico de ventas y marketing de Intel, ha asegurado que “las relaciones con Symantec no van a cambiar por la compra de McAfee”.

Sin embargo, el director de Preventas para España y Portugal de Symantec, César Cid, ha apuntado que “la adquisición de McAfee no deja de reforzar nuestro mensaje de independencia”, asegurando que los clientes de McAfee pueden verse condicionados por esta operación.

También tomó la palabra durante la conferencia de apertura de Visión el responsable de soluciones de Dell para EMEA, Pierre Bruno, quien señaló la importancia de ofrecer soluciones eficientes para poder manejar los proyectos, que son cada vez más complejos. “Hemos entrado en la era virtual y el mayor reto va a ser la conectividad, cómo acceder en cualquier sitio a la información con mayor seguridad”.

Por otra parte, Symantec ha presentado el EMEA Partner Advisory Council, diseñado para ofrecer a los partners una plataforma donde poder expresar sus comentarios sobre los productos, servicios y programas de la compañía.

El consejo estará formado por entre 15 y 20 partners empresariales de la región EMEA, que se reunirán durante todo el año para hacer llegar a Symantec las pautas estratégicas y comentarios necesarios para el desarrollo de sus planes.

Page: 1 2 3 4

Ruth Molano

Recent Posts

Chris Bell liderará la transformación de la estrategia de canal de Sophos

Es el nuevo vicepresidente sénior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo de la compañía.

1 semana ago

Snom Technology premia a Wifidom como distribuidor platino en España

Por su parte, SCT Telecom pasa de ser Gold Partner a subir hasta el nivel…

1 semana ago

Oliver Tuszik será el nuevo responsable de ventas de Cisco a nivel mundial

Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…

2 semanas ago

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

2 semanas ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

2 semanas ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

3 semanas ago