Todo parece indicar que los tablet están de moda, o al menos la continua presentación de nuevos dispositivos de este tipo por parte de los fabricantes así lo hace pensar. Ante esta ola, la pregunta que todo el mundo se hace es cómo afectará la llegada de los tablets a otros productos como los netbooks o los ordenadores ultraportátiles.
“A día de hoy, el mercado de netbooks es demasiado grande y demasiado sólido dentro del mundo de la informática de consumo como para desaparecer de la noche a la mañana por la llegada de un nuevo dispositivo”, así de contundente se muestra Sara Vila, responsable de producto de la división de EeePC de ASUS Ibérica, al respecto
La directiva recuerda que la aparición de una novedad en la industria tecnológica siempre ha producido una reorganización en la oferta, pero siguen existiendo porque sus usuarios consideran que cumplen unas funciones específicas para las que son la opción más adecuada.
Por ello, desde Asus afirman no rechazar los tablets, de hecho no tardarán en aumentar la oferta existente con el lanzamiento de sus primeros modelos, pero creen que la fiebre por este tipo de dispositivos pasará, y entonces tablets y netbooks quedarán cada uno con su cuota de mercado correspondiente, determinada por las preferencias de los consumidores.
“No creemos que se vaya a producir una canibalización, sino más bien una diversificación. Y eso siempre es bueno, tanto para la industria como para el cliente”, concluye Sara Vila.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.
Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.
View Comments
por cierto, Asus transformer 2, un puntazo. lo espero impaciente. con su teclado opcional.
creo que esta sra. vive otra realidad. el netbook ya es historia.
que se lo pregunten a hp.