Categories: Negocios

Un cúmulo de novedades en el Oracle OpenWorld 2010

En torno al Oracle OpenWorld 2010

El momento escogido por Oracle para celebrar el OpenWorld coincide con lo que está siendo un brillante periodo para la compañía, que empieza a rentabilizar la adquisición de 7.400 millones de dólares (5.525 millones de euros) de Sun MicroSystems.

El OpenWorld 2010 comenzaba poco después de presentar Oracle sus últimos resultados – pertenecientes al primer trimestre de su año fiscal – que arrojaron un llamativo crecimiento del 48% en facturación, llegando a los 7.500 millones de dólares (). Nada menos que 1.400 millones de dólares (1.067 millones de euros) de beneficio, un incremento del 20% que superó las previsiones de los expertos.

La compañía ha confirmado con ello que está empezando a rentabilizar la adquisición de Sun MicroSystems. Aprovechando esta ocasión, Oracle anunció también el fichaje de Mike Hurd, anterior CEO de HP, que salió de la multinacional tras un escándalo sexual. “Necesitamos personas con experiencia en manejar un negocio de 100.000 millones de dólares”, rezaba el comunicado.

El OpenWorld 2010 ha dado carpetazo a este asunto y los dos gigantes de la informática han enterrado el hacha de guerra. Larry Ellison zanjó el tema de esta manera: “Oracle y HP seguirán construyendo y ampliando una colaboración que se prolonga ya por más de 25 años”.

El canal de distribución también ha tenido su hueco, como no podía ser de otra forma, en el Oracle OpenWorld 2010, más allá del apretón de manos con HP y sus relaciones con otros grandes de la industria, como Dell, que aprovechó para presentar su nuevo tablet basado en Android.

La especialización es una de las principales apuestas del gigante de las bases de datos, como ha quedado claro en el Oracle PartnerNetwork Forum. La adquisición de Sun MicroSystems, que amplió y cambió el portfolio de la multinacional, ya ha sido asimilada y ahora se constata que el canal se ha adaptado a la misma.

Page: 1 2

pablog

Recent Posts

Chris Bell liderará la transformación de la estrategia de canal de Sophos

Es el nuevo vicepresidente sénior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo de la compañía.

1 semana ago

Snom Technology premia a Wifidom como distribuidor platino en España

Por su parte, SCT Telecom pasa de ser Gold Partner a subir hasta el nivel…

1 semana ago

Oliver Tuszik será el nuevo responsable de ventas de Cisco a nivel mundial

Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…

2 semanas ago

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

2 semanas ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

2 semanas ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

3 semanas ago