Categories: Negocios

Las Apple Store abren sus puertas en España

Planes de expansión de Apple

Las dos tiendas en Madrid y Barcelona son dos de las 10 que Apple tiene previsto abrir en nuestro país hasta finales de 2012. Llama la atención que la compañía pase de no tener ningún establecimiento oficial, vendiendo a través del canal online o mediante espacios dedicados en grandes superficies, a querer tener una decena en el plazo de dos años.

Pero esto no es un hecho aislado, sino una prueba más de las intenciones de Apple de hacerse presente en cada vez más sitios a lo largo del globo. A finales del pasado año disponía de 283 tiendas en todo el mundo, sin embargo, sólo 62 de las mismas se encontraban fuera de Estados Unidos. Parece que la tendencia está cambiando ahora, tal y como lo demuestran las nuevas aperturas.

Recientemente el fabricante ha inaugurado su segundo local en China, en la ciudad de Shanghai. El país asiático verá otras 25 fiestas de inauguración de Apple Stores hasta finales de 2012 según los planes de compañía. La mayor tienda existente hasta este momento abrió sus puertas hace pocas semanas en el corazón de Londres, en Covent Garden, y tuvo el honor de ser la número 300 que la firma asentaba sobre el globo.

Esta expansión coincide con unos resultados muy positivos para Apple en los últimos dos trimestres del año, habiendo aumentado sus ingresos un 78% en su Q3, entre abril y junio, respecto al mismo periodo de 2009. Con la mitad de facturación que Hewlett-Packard, líder en muchas áreas del mercado informático, la firma de Cupertino obtuvo 3.250 millones de dólares de beneficio, mientras que el gigante HP, en su último trimestre fiscal, mostró unas ganancias de 1.800 millones de dólares.

Page: 1 2 3

pablog

Recent Posts

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago

HP redefine su estrategia hacia el “futuro del trabajo” con un enfoque integrado a través de One HP

La transformación del ecosistema de canal se acelera impulsada por la IA y un modelo…

1 semana ago

Westcon-Comstor anuncia un récord de ventas brutas anuales

Durante su ejercicio fiscal 2025 alcanzó los 5.240 millones de dólares.

2 semanas ago

Virtual Cable se convierte en Build Partner de Google Cloud

Se une al programa Google Cloud Partner Advantage y ofrece integración nativa con Google Cloud…

2 semanas ago

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

2 semanas ago

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

3 semanas ago