Categories: Negocios

Intel y Nokia apuestan por el 3D en dispositivos móviles

El Intel and Nokia Joint Innovation Center es la última apuesta de ambas compañías en materia de innovación. Este centro universitario de investigación, que acaba de ser inaugurado oficialmente por los dos fabricantes y la Universidad de Oulu, es el último miembro de Intel Labs Europe, la Red Europea de Investigación de Intel.

El objetivo del centro, situado en la localidad finlandesa de Oulu, será estudiar cómo sacar el máximo provecho de las capacidades de los dispositivos móviles, mejorando así la experiencia de usuario gracias a unas interfaces capaces de imitar con mayor precisión las interacciones del mundo real, de la misma forma que los juegos y las películas modernas son más envolventes gracias al uso de gráficos realistas 3D.

A este respecto, el centro de investigación empleará la plataforma de código abierto recientemente lanzada por Intel y Nokia, MeeGo. Será el punto de partida para desarrollar nuevas experiencias 3D en dispositivos móviles, como tecnologías que permiten mostrar un holograma 3D de la persona con la que está hablando por teléfono.

“Nuestro objetivo de centrar este primer proyecto de investigación en la tecnología gráfica 3D nos permite demostrar nuestro compromiso para el desarrollo de unas interfaces móviles verdaderamente originales”, comentó Rich Green, vicepresidente primero y director técnico de Nokia.

Ruth Molano

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

13 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

21 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago