Categories: Negocios

Sólo una de cada cuatro empresas españolas tiene blog corporativo

A día de hoy nadie puede negar el poder de las redes sociales y de los blogs. Unos canales de comunicación y de opinión que posibilitan que haya ‘feedback’ entre los usuarios, de forma que todo el mundo pueda dar a conocer su punto de vista y sertirse “escuchado” y “cuidado”.

Las empresas españolas van siendo de ello y ya empiezan a utilizarlos con el objetivo de establecer un diálogo más fluido con sus clientes y alejarse de los fríos comunicados oficiales, tal y como refleja el estudio de la agencia NCA.

Dicho estudio señala la buena acogida de las redes sociales, Facebook por ejemplo es empleado por el 60% de las compañías, y del microblogging instantáneo de Twitter, en el cual la mitad de las empresas twittean sus noticias y novedades.

En la otra cara de la moneda está el hecho de que apenas una de cada cuatro empresas españolas tiene un blog corporativo (en concreto el 27%). Asimismo, sólo el 34% de las compañías de nuestro país utiliza Youtube para informar sobre sus productos y novedades. Unas herramientas que están muy desaprovechadas.

Ruth Molano

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

22 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago