La recuperación del canal online ya ofrece cifras de una recuperación completa. En el Q2 de 2010 creció un 142%, lo que supone situarse en los niveles anteriores a la recesión, que alcanzó al sector TI en el cuarto trimestre de 2008, según el análisis realizado por ICEcat.
Respecto a las marcas, cabe destacar el caso de Fujitsu, que con un crecimiento del 328%, entra en el top 10 de las más requeridas por el canal. DELL, se mantiene en buena posición, como la tercera más demanda, pero su gran incremento del 859% representa una bajada respecto al primer trimestre (2.233%), lo que podría dificultar sus planes de expansión.
HP continúa en el primer puesto y Lenovo también conserva su segunda plaza, eso sí, a gran distancia del anterior.
El estudio de ICEcat indica que por categorías los netbooks han sido los reyes. Los distribuidores y demás protagonistas del canal han optado por estos dispositivos – contando entre ellos al iPad – y han propulsado su crecimiento hasta el 425%. También el Mundial de Fútbol ha tenido influencia en los números, impulsando a los televisores LCD un 245%.
Los móviles, accesorios y consumibles representan las categorías en constante desarrollo, siendo el software de juego una de las áreas que más rápido crece.
En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…
Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.
Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…
Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…
Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…
Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…