Categories: Negocios

Se consolida la recuperación del canal online

La recuperación del canal online ya ofrece cifras de una recuperación completa. En el Q2 de 2010 creció un 142%, lo que supone situarse en los niveles anteriores a la recesión, que alcanzó al sector TI en el cuarto trimestre de 2008, según el análisis realizado por ICEcat.

Respecto a las marcas, cabe destacar el caso de Fujitsu, que con un crecimiento del 328%, entra en el top 10 de las más requeridas por el canal. DELL, se mantiene en buena posición, como la tercera más demanda, pero su gran incremento del 859% representa una bajada respecto al primer trimestre (2.233%), lo que podría dificultar sus planes de expansión.

HP continúa en el primer puesto y Lenovo también conserva su segunda plaza, eso sí, a gran distancia del anterior.

El estudio de ICEcat indica que por categorías los netbooks han sido los reyes. Los distribuidores y demás protagonistas del canal han optado por estos dispositivos – contando entre ellos al iPad – y han propulsado su crecimiento hasta el 425%. También el Mundial de Fútbol ha tenido influencia en los números, impulsando a los televisores LCD un 245%.

Los móviles, accesorios y consumibles representan las categorías en constante desarrollo, siendo el software de juego una de las áreas que más rápido crece.

pablog

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

7 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago