El camino de Google hacia las redes sociales se va dibujando a base de adquisiciones. La última ha sido la de Jambool, una empresa de monetización de bienes virtuales, pocos días después de que se confirmara la compra de Slide.
La operación se habría producido por unos 70 millones de dólares (52,3 millones de euros). Jambool aporta a Google su experiencia en plataformas de pago utilizadas en los social games y supone un paso más para el gigante de las búsquedas en su pretensión de hacerse fuerte en este terreno, no sólo en los juegos sino – como viene siendo fuente de especulaciones – lanzando su propio producto que compita directamente con Facebook.
Jambool fue fundada por Vikas Gupta y Reza Hussein, que antes trabajaron para Amazon, según informa TechFlash. Junto con la compra de Slide y la anterior, de Zynga, Google parece estar a punto para el asalto a las redes sociales.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…