El mercado de los smartphones es un hervidero, con una marea de compañías que quieren quedarse con una porción de la tarta. Microsoft es uno de los actores a tener en cuenta, pese al éxito del iPhone, los teléfonos Android – con un crecimiento espectacular en el último trimestre – y BlackBerry.
Tras el fracaso de los terminales Kin y todavía a la espera de la llegada de Windows Phone 7, Microsoft anuncia que trabaja en un prototipo de smartphone, de nombre en clave Menlo. Se trata de un dispositivo con pantalla táctil de 4,1 pulgadas, que funciona con Windows Embedded CE 6.0 R2.
Menlo incorporaría una aplicación llamada ‘Greenfiel’, que actúa como herramienta de navegación basada en una actividad concreta, permitiendo, entre otras cosas, encontrar el lugar donde habíamos aparcado el coche.
Todo ello aparece en el documento ‘User Experiences with Activity-Based Navigation on Mobile Devices’. Aunque hay quien piensa que Microsoft puede no estar pensando en construir su propio terminal sino en desarrollar un sistema operativo móvil que funcione con una variedad de procesadores.
Más información en ITespresso.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…