Las pymes españolas, más protegidas pero más infectadas

Negocios

Panda Security ha dado a conocer los resultados de su II Barómetro Internacional de Seguridad en pymes. Un estudio anual sobre seguridad que el fabricante realiza por segundo año consecutivo y en el cual han participado 10.470 compañías de 20 países de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Dicho estudio señala que si bien este año las pymes españolas han mejorado la adopción de medidas de seguridad, situándose por encima del resto (92%), también han registrado un mayor número de infecciones comparado con la media europea y norteamericana.

El correo y la navegación por Internet siguen siendo las vías de entrada de malware más comunes, aunque crece exponencialmente el número de infecciones causadas por dispositivos USs o memorias externas (un 27%), en detrimento de las derivadas del uso de redes P2P, chats o aplicaciones similares.

La pérdida de tiempo y de productividad, la interferencia con el equipo y la pérdida de datos e información son las principales consecuencias de haber sido infectados que señalan las pymes encuestadas.

Por ello, en todas las regiones y países, la mayoría de las pymes consideran necesario protegerse. Sólo entre el 11 y el 13% de este tipo de empresas no tienen un sistema de seguridad instalado. Cifra que se reduce al 4% en el caso de nuestro país.

El informe también desvela que el 17% de las pymes encuestadas emplea un software gratuito. En España el 5% afirma usara esta estrategia en materia de seguridad.

Para más información sobre proteger a su empresa contra el malware, puede descargarse de forma gratuita el siguiente whitepaper.

Lea también :