Nokia Siemens Networks compra la división de redes de Motorola

Negocios

Nokia Siemens Networks ha adquirido la división de redes de Motorola. Ambas compañías han anunciado conjuntamente el acuerdo, por valor de 1.200 millones de dólares (927 millones de euros), que aumentará considerablemente la presencia del que ya es el segundo actor a nivel global en el campo de infraestructura de redes wireless.

La presencia de Nokia Siemens Networks se verá incrementada especialmente en Estados Unidos, donde se colocará en la tercera posición de liderazgo como proveedor de este tipo de infraestructura, y en Japón.

“Creo que la adquisición de Motorola Networks reforzará significativamente nuestra presencia global”, afirma Rajeev Suri, jefe ejecutivo de Nokia Siemens Networks. La compra permite a la compañía establecer relaciones con 50 operadores más en todo el mundo y reforzar los lazos existentes.

Las dos multinacionales esperan cerrar todo lo referido al acuerdo para el finales de 2010, por lo que las ganancias no se mostrarán en los resultados de este año de Nokia Siemens Networks.

Lea también :