Con el objetivo de identificar las ventajas e inconvenientes que promueven o dificultan la adopción de la facturación electrónica por parte de las pymes, DocOnTime ha encargado un estudio a la consultora DNX.
Dicho estudio refleja que la desconfianza en los actuales sistemas, la escasez de información, la complejidad y los problemas de infraestructura informática son las principales barreras que se encuentran las pymes.
Unas barreras que dificultan la implantación de la factura electrónica a pesar que las pequeñas y medianas empresas ven positivo el ahorro, sobre todo en recursos materiales, y el beneficio ecológico derivado de dicha tecnología.
“Las pymes no pueden asumir el coste de adopción de los actuales sistemas de facturación electrónica, y más concretamente las actuales redes .edi con las que se ven obligadas a trabajar por imposición de las grandes compañías o los “famosos” portales de clientes y proveedores”, afirma David de Prado, consultor de DNX y responsable de dirigir la investigación.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…