Categories: Negocios

GTI apuesta por la gestión documental

GTI decidió impulsar su negocio en materia de gestión documental con la firma de un acuerdo estratégico con Fujitsu a principios de año. Seis meses después, el mayorista cuenta con más de 100 nuevos partners que se han visto atraídos por un mercado con un crecimiento mensual del 38%, así como por los beneficios que aportan las soluciones de Fujitsu de su área de negocio Imaging.

Durante este tiempo, GTI ha hecho hincapié en las pequeñas y medianas empresas, al distribuir cerca del 70% de las soluciones de gestión documental en dicho segmento.

Una realidad que ha sido posible gracias a la sinergia de los productos de Fujitsu con otras soluciones que también distribuye GTI, de manera que el canal del mayorista puede ofrecer unas soluciones completas e integrales a sus clientes.

Para fomentar la venta cruzada de dichas soluciones, GTI ha puesto en marcha algunas campañas, como “Semillas con el Microsoft Office 2010”, que aprovecha el lanzamiento del nuevo Microsoft Office para promocionar el nuevo ScanSnap 1300 de Fujitsu.

“Desde un primer momento hemos hecho un esfuerzo por trasladar al canal el gran potencial que ofrece el mercado de la gestión documental. En este sentido, hemos llegado a articular una exitosa estrategia que, además de contribuir al éxito comercial de la oferta de Fujitsu, está aportando una nueva y rentable vía de negocio a nuestros distribuidores”, afirma Ignacio Sestafe, director general de GTI.

Sestafe también asegura que el objetivo de GTI es seguir potenciando esta estrategia, que está enfocada en torno a cinco áreas de trabajo: reducción de costes, mejora en la atención al cliente, la continuidad de negocio, el cumplimiento de las normativas y el respeto al medio ambiente.

Ruth Molano

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

14 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago