Categories: Negocios

ErmesTel convierte en empresa a su división de Disaster Recovery

VirtualSharp Software ha nacido como resultado de la expansión del negocio de Disaster Recovery de ErmesTel. La aplicación estrella de esta nueva compañía, ReliableDR, ha sido desarrollada desde 2008 por el integrador español, que ha visto como dicha solución comenzaba a tener una gran aceptación en el mercado, especialmente en los entornos de banca y seguros.

Para potenciar su expansión en el mercado Pedro Tortosa, Pedro Tortosa, co-fundador y consejero delegado de VirtualSharp y co-fundador de ErmTestel, junto a Carlos Escapa, ex director general de VMware para el Sur de Europa y actual CEO de la nueva compañía, decidieron dar un paso adelante haciendo realidad este proyecto.

No ha sido por casualidad, ya que ErmesTel es pionero en el despliegue de la virtualización en nuestro país, especialmente de la mano de las soluciones de VMware.

ReliableDR es un desarrollo ideado para asegurar a las compañías que los procesos de recuperación de desastres y continuidad del negocio se llevarán a cabo con total garantía. Es capaz de hacerlo gracias a la automatización durante las etapas de prueba de los entornos replicados, de tal forma que, cada cierto tiempo, según lo indique el cliente, se levanta la copia de seguridad de todo el sistema simulando el entorno real de producción y se llevan a cabo una serie de pruebas para comprobar que todo funciona correctamente.

Si es así, ese sistema replicado se convierte en el último que asegura el éxito en caso de desastre. VirtualSharp ofrece plena garantía a la hora de reducir el Tiempo de Restablecimiento del Servicio (RTO) y el Riesgo de Pérdida de Datos (RPO), propiedades críticas en este tipo de entornos.

En breve, la compañía tiene planeado acercar ReliableDR a la pyme. Lo hará a través de acuerdos con los principales proveedores de cloud computing y se ofrecerá mediante un modelo SaaS o pago por uso, lo que permitirá a las pequeñas y grandes empresas acceder a un servicio que en condiciones normales sería casi imposible.

Más información en eWEEK Europe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

10 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

11 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

3 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago