Categories: Negocios

Las operadoras telefónicas invierten más en redes sociales

Aerolíneas, seguros, energía y operadoras de telefonía son los tipos de compañía que menos simpatía despiertan entre los usuarios. Gracias a la Web 2.0, sus clientes han podido compartir con el resto de usuarios los problemas relacionados con dichas empresas, como es el caso de problemas con las facturas, tarifas, servicios deficientes…

Sin embargo, desde hace algún tiempo, son las propias compañías las que están intentando contrarrestar este efecto invirtiendo más dinero para tener más presencia directa en redes sociales como Facebook y Twitter.

Son datos obtenidos de un estudio realizado por la agencia de publicidad NCA en colaboración con el Instituto de Empresa Business School. En concreto, se ha estudiado la participación en redes sociales de las operadoras de telefonía en nuestro país.

En cuanto a marcas, Vodafone es la que disfruta de una mayor presencia en las redes sociales, seguida de Movistar, Yoigo y Orange. Mientras tanto, la reputación online mantiene a Vodafone en primera posición, con Yoigo, Movistar y Orange siguiendo un poco más de lejos a esta operadora.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

View Comments

  • La moda de las redes sociales Esta claro que las operadoras telefónicas debían subirse al carro de las redes sociales ya que han revolucionado el mundo de la red (o por lo menos despiertan el interés de miles de usuarios que dedican horas y horas de su vida a ellas).

    Otra cuestión es que gracias a los nuevos interfaces de los teléfonos móviles resulta igual de agradable o más y más entretenido actualizar facebook, twitter, etc. a través del movil...creo que las operadores telefónicas a parte de adaptarse a esta nueva realidad deberían esforzarse en crear nuevos conceptos de conectividad en la red...creo que hay mucho campo que explotar ahí y ellas tienen todas las cartas.

    Saludos,
    Juana

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 horas ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 horas ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

1 día ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

1 día ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

4 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

4 días ago