Categories: Negocios

Las operadoras telefónicas invierten más en redes sociales

Aerolíneas, seguros, energía y operadoras de telefonía son los tipos de compañía que menos simpatía despiertan entre los usuarios. Gracias a la Web 2.0, sus clientes han podido compartir con el resto de usuarios los problemas relacionados con dichas empresas, como es el caso de problemas con las facturas, tarifas, servicios deficientes…

Sin embargo, desde hace algún tiempo, son las propias compañías las que están intentando contrarrestar este efecto invirtiendo más dinero para tener más presencia directa en redes sociales como Facebook y Twitter.

Son datos obtenidos de un estudio realizado por la agencia de publicidad NCA en colaboración con el Instituto de Empresa Business School. En concreto, se ha estudiado la participación en redes sociales de las operadoras de telefonía en nuestro país.

En cuanto a marcas, Vodafone es la que disfruta de una mayor presencia en las redes sociales, seguida de Movistar, Yoigo y Orange. Mientras tanto, la reputación online mantiene a Vodafone en primera posición, con Yoigo, Movistar y Orange siguiendo un poco más de lejos a esta operadora.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

View Comments

  • La moda de las redes sociales Esta claro que las operadoras telefónicas debían subirse al carro de las redes sociales ya que han revolucionado el mundo de la red (o por lo menos despiertan el interés de miles de usuarios que dedican horas y horas de su vida a ellas).

    Otra cuestión es que gracias a los nuevos interfaces de los teléfonos móviles resulta igual de agradable o más y más entretenido actualizar facebook, twitter, etc. a través del movil...creo que las operadores telefónicas a parte de adaptarse a esta nueva realidad deberían esforzarse en crear nuevos conceptos de conectividad en la red...creo que hay mucho campo que explotar ahí y ellas tienen todas las cartas.

    Saludos,
    Juana

Recent Posts

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su carteraZaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

24 horas ago
Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEAEquinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

24 horas ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

5 días ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

5 días ago

HP redefine su estrategia hacia el “futuro del trabajo” con un enfoque integrado a través de One HP

La transformación del ecosistema de canal se acelera impulsada por la IA y un modelo…

5 días ago