Aerolíneas, seguros, energía y operadoras de telefonía son los tipos de compañía que menos simpatía despiertan entre los usuarios. Gracias a la Web 2.0, sus clientes han podido compartir con el resto de usuarios los problemas relacionados con dichas empresas, como es el caso de problemas con las facturas, tarifas, servicios deficientes…
Sin embargo, desde hace algún tiempo, son las propias compañías las que están intentando contrarrestar este efecto invirtiendo más dinero para tener más presencia directa en redes sociales como Facebook y Twitter.
Son datos obtenidos de un estudio realizado por la agencia de publicidad NCA en colaboración con el Instituto de Empresa Business School. En concreto, se ha estudiado la participación en redes sociales de las operadoras de telefonía en nuestro país.
En cuanto a marcas, Vodafone es la que disfruta de una mayor presencia en las redes sociales, seguida de Movistar, Yoigo y Orange. Mientras tanto, la reputación online mantiene a Vodafone en primera posición, con Yoigo, Movistar y Orange siguiendo un poco más de lejos a esta operadora.
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La moda de las redes sociales Esta claro que las operadoras telefónicas debían subirse al carro de las redes sociales ya que han revolucionado el mundo de la red (o por lo menos despiertan el interés de miles de usuarios que dedican horas y horas de su vida a ellas).
Otra cuestión es que gracias a los nuevos interfaces de los teléfonos móviles resulta igual de agradable o más y más entretenido actualizar facebook, twitter, etc. a través del movil...creo que las operadores telefónicas a parte de adaptarse a esta nueva realidad deberían esforzarse en crear nuevos conceptos de conectividad en la red...creo que hay mucho campo que explotar ahí y ellas tienen todas las cartas.
Saludos,
Juana